sábado, 12 de diciembre de 2009

Ayuda con mi hija por favor

tremendotroll es Moises33, un fanático cristiano en forocristianos

Moises33: Hola a todos. Acudo aquí porque ya no sé donde acudir. Mi mujer está desesperada de los nervios y es un tema que no puedo consultar ni con la familia ni con los amigos debido a su gravedad y porque no quiero que nos consideren unos degenerados.

Os cuento mi problema:

Anoche en casa, entré al baño y encontré a mi hija de 17 "tocándose". A mi mujer casi le da un ataque de nervios pero le dije que no se preocupara que ya encontraría una solución.

Le dije a mi hija que este domingo, después de la misa la acompañaría a confesarse pero se ha negado rotundamente. No me dirije la palabra, se ha cerrado completamente a cualquier intercambio de palabras con nosotros.

No sé cómo afrontar el tema. ¿Qué puedo hacer?

Pido ayuda desde aquí porque sé que hay buena gente y estoy dispuesto a escuchar todas las opiniones y consejos.

Muchas gracias a todos de antemanos por el apoyo.

pochita: hola, mira al decir "tocandose" me imagino que lo que ella estaba haciendo era  masturbarse, la reaccion de uds. como padre por lo que dices fue de un regaño, o recriminacion a tu hija, aldcirle que la hibas a llevar el domingo a confesrse la estas acusando, por eso ella se ha encerrado y negado siquiera a hablar con ustedes, tu hija esta en una etapa en la que esta descubriendo cosas desconocidas para ella en cuanto a su sexualidad, no se si la has descubierto ya en otras ocasiones haciendo lo mismo, y no se hasta donde como padres se han sentado con ella a platicar sobre lo que es los cambios fisicos del cuerpo, la sexualidad etc. yo en mi opinion muy personal, te dira que
1.no la regañen, ni la acusen
2.-diganle cuanto le aman, y que si en el momento de descubrir lo que estaba haciendo le dijeron cosas desagradables que no se va a repetir, que lo hicieron en un momento de coraje pero que ahi estan para hablar, si es posible abracenla.
3.-diganle que quieren platicar con ella y que van a contestar sus dudas en cuanto a su sexualidad.
4.-busquen bases biblicas que los apoyen sobre el pecado de la masturbacion, en este foro hay muy buenos temas en cuanto a la masturbacion. pero sin acusarla, sino hablandole del amor de Dios para ella y del amor que uds. le tienen
5.-haganle notar que el buscar placer sexual, esta permitido en el matrimonio con su esposo y que eso no tiene nada de sucio dentro de los parametros establecidos ´por Dios.
una porcion biblica que a mi me a ayudado mucho con mi hija de 17 años es el libro de eclesiastes donde habla que todo tiene su tiempo y todo debajo del sol tiene su hora, ella tiene curiosidad pero Dios en su tiempo le va a mandar un esposo que la va a cuidar y le va a dar loque ell necesita. Entre mas la regañes mas se va a encerrar en ella misma, y lo alarmante es que despues busque un novio y caiga en fornicacion,
estos temas yo los platique con mis hijas, porque como mujer creo que es mas comodo hasta para ellas mismas, durante mi platica con mis hijas trate de que me vieran contenta, bromeaba primero las hice entrar en confianza, y cuando aborde todos estos temas sexuales con ellas, me soprendi porque tenian muchas dudas y tuvieron la confianza de preguntarme porque esa confianza se las di yo, si ustedes le dan confianza a su hija y cambian de actitud con ella van a lograr mas que enojandose, porque esta en un grave peligro de caer en fornicacion y entonces si no nomas les va a dar un aataque de nervios a uds. sino tambien a ella. es forma de pensar, como te digo tengo sos hijas de 17 y 15 años, la mayor en una ocasion la vieron  fumando, su papa y yo platicamos con ella y le hicimos notar que en 1° de corintios 3:16 dice que su cuerpo es templo del Espiritu Santo y por lo tanto lo debe mantener limpio para El. nos dio resultado, ella dijo que lo habia hecho por curiosida, y la curiosidad es un arma poderosa de satanas en contra de nuestros hijos, y debemos actuar con prudencia y sin escandalizarnos cuando ellos caigan en la tentacion porque se cierra a todoa comunicacion y asi no podemos ayudarlos.


largavida...: a esa edad tocarse es lo mas común....como dicen los psicólogos quizás estaba explorando su cuerpo........si se estaba masturbando pues la cosa cambia solo 2 palabras en estos casos amor y tolerancia

 Preguntón: El que esté libre de "pecado" que tire la primera piedra
No es pecado a mi parecer… Y es normal, absolutamente normal.

Si tu como padre te preocupa su sexualidad, es mejor hablar tranquilamente y tratar de concientizar de una sexualidad responsable, que no conviene y estan prohibidas las relaciones sexuales prematrimoniales.

Pero el autoconocimiento de tu hija, eso no lo podrías reprimir.
Una duda (para variar en mi), ¿tu nunca lo hiciste de joven?
¿Tu mujer tampoco?

Comprensión y tolerancia, y buena comunicación.
Dios te bendiga.



hilo: http://www.sentimientoscristianos.com/index.php?topic=1900.msg11647#msg11647

No hay comentarios:

Publicar un comentario